Proyecto humanístico
Hoja de reflexión
Proyecto:
Humanístico
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Nombre
de tarea-actividad: Mindfulness
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero
atendimos a las clases del mindfulness e hicimos actividades para la relajación,
luego nos dieron las indicaciones de las actividades que tenemos que realizar,
nos dividieron en grupos para realizar la lluvia de ideas, tuve que hacer el
vídeo y él mándala.
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¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
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El trabajo muestra que puedo
realizar una buena tarea con mi grupo, también muestra que puedo hacer un mándala
bien hecho juntamente con el vídeo explicativo.
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¿Qué aprendiste?
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Aprendí sobre el mindfulness y sus
métodos de meditación y como aplicarlos en la vida cotidiana.
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Vídeo
Mándala
Integrantes:
Nicolás Vázquez, Pablo Rojas, Juan Pozo, Juan Idrovo
Curso:
Primero Paralelo: “C”
Fecha:
24 – 06 – 2020
Lluvia de
ideas: Mindfulness
- Es un ejercicio completo de meditación, dejado por la tradición budista
pero puesto en práctica en todo el mundo.
- Es la conciencia que surge de prestar atención en el momento presente y
sin juzgar, a las experiencias que se despliegan en cada momento.
- Se le define comúnmente como la observación de la realidad con
aceptación.
- Como práctica, les permite a las personas admitir cada uno de sus
pensamientos y emociones sin juzgarlos.
- Como proceso psicológico, esta técnica supone focalizar nuestra
atención en lo que estamos haciendo o sintiendo, para ser conscientes del
devenir de nuestro organismo y conductas.
- El Mindfulness tiene ciertos objetivos que son: reducir los niveles de
estrés, entrenar la atención, mejorar el bienestar general, cultivar la
compasión, promover el equilibrio mental, aumentar y mejorar la autoconciencia.
- Entre sus beneficios encontramos potenciar el sistema inmune y la
producción de anticuerpos.
- Además, el Mindfulness reestablece el equilibrio emocional y favorece
estados de ánimo positivos, otorgando claridad, empatía, concentración, calma,
serenidad y paz.
- Los elementos del Mindfulness son los siguientes:
1. Centrarse en el momento presente en lugar de estar pensando en el paso
o en el futuro.
2. Mantener una apertura a la experiencia, es decir, poder observarla sin
interponer el filtro de las creencias, como si se la observara por primera vez.
3. Ahora viene el proceso de aceptación, definido como la acción de no
oponer resistencia al libre fluir de la vida y experimentar los sucesos tal
como son.
4. Dejar pasar, desprenderse y desapegarse a algo a lo que nos
aferrábamos, ya que una de nuestras creencias es que cuanto más se posea, más
feliz se podrá ser.
5. Por último, llega la puesta en práctica. Cuando se está meditando, no
se trata de conseguir un propósito inmediato, pero se debe mantener una
intención siempre, junto con una motivación personal.
Bibliografía:
Vásquez – Dextre. (2016). Mindfulness: Conceptos generales, psicoterapia
y aplicaciones clínicas. Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Lima, Perú.
Recuperado el 22 – 6 – 0 de: http://www.scielo.org.pe/pdf/rnp/v79n1/a06v79n1.pdf
Hoja de reflexión
Proyecto: Humanístico
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Nombre de tarea-actividad: Lluvia
de ideas y frase
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias
y proceso.
Primero atendí a las clases, nos dieron las
indicaciones de lo que tenemos que realizar en la jornada de trabajo, luego
nos dividieron en parejas para realizar la lluvia de ideas luego nos dividieron
en grupos de cuatro para socializar sobre el trabajo. También tuve que subir
una frase a las redes sociales.
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¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
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El
trabajo muestra que puedo organizarme bien con mi compañero para realizar una
buena lluvia de ideas.
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¿Qué aprendiste?
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Aprendí
sobre la lectio divina, su estructura y su método de crecimiento espiritual.
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Frase
Lluvia de ideas
Hoja de Reflexión
Proyecto: Humanístico
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Nombre de tarea-actividad: Conócete a ti mismo
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero atendimos a clases
de los docentes, luego nos dieron las indicaciones de las actividades que tenemos
que realizar, luego nos dividieron en grupos de trabajo, luego cree mi avatar
para así subir a las redes sociales con la frase con el #BorjaTrasciende.
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
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Este trabajo muestra cuanto realmente me conozco,
para mostrarme a mi mismo lo que realmente soy.
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¿Qué aprendiste?
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Lo que aprendí en este trabajo es a conocerme a mi
mismo y saber un poco mas de lo que soy y las cosas que tengo que cambiar en
un futuro.
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Publicación
Hoja de Reflexión
Proyecto: Humanístico
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Nombre de tarea-actividad: Magnanimidad
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero atendí a las
clases de los docentes luego nos explicaron las actividades que tenemos que
realizar, procedente a eso nos dividieron en grupos para apoyarnos y darnos
ideas para realizar el trabajo individual.
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
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El trabajo muestra que puedo ver un mensaje sobre en
las canciones indicadas de los profesores, también muestra que puedo realizar
un buen collage sobre la magnanimidad.
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¿Qué aprendiste?
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Aprendí sobre
la magnanimidad.
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Rutina de pensamiento
Collage
En este collage podemos observar como Walt Disney no se rindió
para conseguir sus sueños aunque hubo muchos Obstáculos
Reflexión final del proyecto
¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto?
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Lo que más
me ha costado del proyecto ha sido que algunos trabajos que mandan los
docentes no las acabo de entender y es más difícil desarrollarlo, también me ha
costado el cambio de horario que ahora son mucho más largas y agotadas.
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¿Salió como esperabas?
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En este proyecto si salió como he
esperaba solo he tenido un problema que algunas clases se me iba el internet
y no me he podido unir a algunas clases a tiempo.
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De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías?
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Algo que me hubiera gustado hubiera
sido hacer las clases más dinámicas porque algunas veces las clases se
vuelven aburridas, te distraes mucho y
no te concentras muy bien.
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¿Qué crees que has aprendido?
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En este proyecto he aprendido muchas
cosas como el significado de la ética y la moral, también he aprendido sobre
la justicia en literatura, filosofía, ciudadanía y religión. También aprendí
sobre los tipos de dilemas y sus significados para poder resolverlos.
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Hoja de reflexión de la presentación
Proyecto: Humanístico
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Nombre de tarea-actividad: Power Point
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero atendimos a clase nos
explicaron que son los dilemas luego nos asignaron grupos para poder trabajar
precedente a eso hicimos un Power Point para poderlo exponer a nuestros
compañeros y docentes.
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
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Muestra que puedo aprender de los dilemas y poderlo aplicar en nuestra
vida cotidiana, también muestra que puedo organizarme bien con mis compañeros
para realizar un buen trabajo.
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¿Qué aprendiste?
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Aprendí el significado de un dilema, cada uno de sus tipos y como
obtener soluciones para usarlos en nuestra vida cotidiana.
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Presentación en Power Point
Cuadro sinoptico
Infografía
Hoja de reflexión
Proyecto: Humanístico
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Nombre de tarea-actividad: Ética y Moral
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero tuvimos clase y nos explicaron cómo realizar las actividades
asignadas por cada profesor
Luego realizamos un trabajo sobre las diferencias
entre ética y moral en un cuadro comparativo, un párrafo de 15 líneas sobre
la justicia
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
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Mi manera de expresarme realizando un párrafo de 15 líneas hablando
sobre la justicia y también sobre la ética y la moral.
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¿Qué aprendiste?
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Aprendí a diferenciar la ética y la moral y que es cada una de ellas y
las características y como estructurar un párrafo.
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¿Es justo obedecer una ley injusta?
Desde mi punto de vista yo creo que las
leyes son normas o dictámenes que se deben seguir o cumplir para llegar a tener
una ética y moral llena de buenos valores que podemos transmitir a la sociedad
y el mundo.
Es ilógico cumplir una ley que no me favorezca o
que me afecte, porque todos tenemos derechos, y estos se deben respetar al
igual que nuestra dignidad, pero también tenemos obligaciones que hacen
referencia a las leyes y estas leyes no deben alterar la vida de las personas y
de una sociedad.
Si lo vemos desde un punto objetivo, o un punto de vista ético,
por así decir, tendríamos que respetar la ley, ya que la ética nos dice que
tenemos que respetar todas las leyes, así que los justo sería respetar la ley,
por más injusta que sea, por algo es una ley, y debe ser cumplida al pie de la
letra. Pero, en cambio, si lo vemos desde un punto de vista subjetivo, o desde
la moral, lo justo sería no obedecer la ley, porque moralmente no es justa, y
no es lo que está bien, sino es algo que es incorrecto y la moral nos permite
diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal, por lo que no deberíamos
obedecer lo que es injusto.
Tabla comparativa entre Ética y Moral
Moral
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Ética
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La moral es el
comportamiento en el que consiste nuestra vida.
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La ética trata sobre la razón.
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Dirigen nuestro
comportamiento.
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Es la encargada de discutir y fundamentar
reflexivamente
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Hace actuar de
una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una
situación concreta.
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Conjunto de principios o normas que
constituyen nuestra moral.
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Nos dice cuál es
el camino a seguir.
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La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y como se debe actuar.
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Dirige nuestras
acciones en una determina dirección.
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Ayuda a la justa aplicación
de las normas legales en un Estado de derecho
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Es el conjunto de
principios, criterios, normas y valores.
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Se relaciona
con el estudio de la moral y de la acción humana.
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Es el hecho real
que encontramos en todas las sociedades.
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Es el hecho real que se da en la mentalidad
de algunas personas.
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Conjunto de
normas a saber que se transmiten de generación en generación.
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Es un conjunto de normas a saber, principio
y razones que un sujeto ha realizado.
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Trata de
responder a la pregunta ¿qué debo hacer?
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Trata de
responder a preguntas del tipo
¿Cómo se aplica
la reflexión a la vida cotidiana?
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Rutina de pensamiento sobre la película ''Milagro en la celda 7''
Veo…
Veo a una persona con un problema de síndrome de Down.
Intento ayudar a una niña que murió al caer de un barranco y las
personas lo culparon de la muerte.
Los presos son los que le ayudan.
Un preso se sacrifica por el por que ellos saben que es una buena
persona y lo iban a matar de una manera injusta.
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Pienso…
Esta película
es muy buena ya que deja un mensaje muy grande que es sobre el amor de un padre
a su hija y sobre las injusticias que hay con las personas con discapacidades
ya que Memo no buscaba hacer el mal si no era una buena persona.
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Me pregunto…
¿Por qué el compañero de celda de memo se sacrificó por él?
¿Por qué el comandante quería matar a Memo?
¿Por qué la mochila era importante para Memo?
¿Qué hacia la niña en ese barranco?
¿Por qué los presos cambian de decisión sobre Memo y lo ayudan?
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Solía pensar ahora pienso
Muy bien Juan, solo no entendí bien a lo que te refieres con la asociación Manos Unidas... recuerda que en lo posible el trabajo debía comprender los 3 videos...saludos.
ResponderBorrarJuan faltan René Descartes y David Hume, así como muchos elementos y categorías filosóficas.
ResponderBorrarVUELVE HACERLO POR FAVOR
Está mejor realizado el Cmap con los filósofos correspondientes, pero faltan conectores y muchas faltas de ortografía.
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