Proyecto Científico
Coreografía
HOJA DE REFLEXIÓN
DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
Fecha: 30 / 06 /2020
Proyecto: Científico
Nombre y Apellidos: Juan Sebastián Idrovo
Grado/Curso: Primero
Paralelo: ‘’C’’
¿Qué es lo que más te ha
costado del proyecto?
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Lo que mas me ha costado de este proyecto fue trabajar
con los grupos al azar ya que no nos conocíamos lo suficiente y nos costaba
trabajar en equipo, También me costó un poco realizar en experimento del
medidor de PH.
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¿Salió como esperabas?
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Si salió como esperaba ya que si
presente todos los trabajos mandados por los docentes.
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De volverlo a hacer, ¿qué
cambiarías?
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De volverlo a hacer cambiaria a organizarme
mejor con mi grupo para realizar los trabajos a tiempo para no estar apurados
en el último momento.
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¿Qué crees que has
aprendido?
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En este proyecto he aprendido muchas cosas como
sobre el efecto invernadero, la lluvia ácida y los daños que hace el ser
humano y como hacer un medidor de PH casero para la vida cotidiana.
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Hoja de reflexión
Proyecto:
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Nombre
de tarea-actividad: Indicador de Ph
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero
atendí a las indicaciones de los decentes del proyecto, luego realice el
experimento del indicador de Ph casero con una cebolla morada y realice una infografía
con la aplicación de canva indicando los procesos del trabajo.
.
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¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
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El trabajo muestra que puedo
organizar mi tiempo para hacerlo bien y también muestra que puedo realizar un
buen experimento.
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¿Qué aprendiste?
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Aprendí a medir el ph con un
vegetal en sustancias que tenemos en casa
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Infografia
Hoja de reflexión de la semana
Proyecto: Científico
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Nombre de tarea-actividad: reflexión
de la semana
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias
y proceso.
Una estrategia fue dividir las actividades con mi
grupo de trabajo para así terminarlo más rápido y bien hecho.
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¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
|
El
trabajo muestra que puedo hacer un buen informe de investigación.
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¿Qué aprendiste?
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En este
proyecto aprendí sobre los efectos que puede causar la lluvia ácida en el ser
humano, también aprendí sobre como diferenciar una lluvia normal de una lluvia ácida.
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Hoja de reflexión
Proyecto: Científico
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Nombre de tarea-actividad: Informe y Collage
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero atendimos a las clases
de los docentes del proyecto, luego nos dieron las indicaciones de las
actividades y nos dividieron en grupos para realizar el trabajo.
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
El trabajo muestra que puedo realizar
un buen collage y un buen informe de investigación con mi grupo de trabajo.
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¿Qué aprendiste?
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Aprendí más sobre la lluvia
acida y cómo puede afectar al ser humano.
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Collage
Informe de investigación
Lluvia Ácida
Los contaminantes del aire tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno pueden causar enfermedades respiratorias, o puede empeorarlas si ya se padecen. Las enfermedades respiratorias tales como el asma o la bronquitis crónica hacen que la gente tenga dificultad para respirar. La contaminación que causa la lluvia ácida también puede crear partículas pequeñitas. Cuando estas partículas entran en los pulmones pueden provocar enfermedades o empeorar las que ya existan. Los óxidos de nitrógeno también producen ozono al nivel del suelo, el cual provoca enfermedades respiratorias tales como neumonía y bronquitis, ), y puede incluso causar daños permanentes en los pulmones. Los efectos perjudiciales para la salud de los cuales la gente debe preocuparse no se deben a la lluvia ácida, sino a las pequeñas partículas de ozono que las personas respiran. Nadar en un lago ácido o mojarse los pies en un charco de agua ácida no es más peligroso que nadar o caminar en agua limpia.
Hoja de reflexión de la semana
Proyecto: Científico
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Nombre de tarea-actividad: Ph y lluvia
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero atendí a las
clases de los docentes luego realicé un informe de investigación del Ph en
los distintos campos y los efectos de la lluvia ácida con mi grupo.
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
El trabajo muestra que puedo hacer un buen trabajo con
mi grupo y puedo realizar un buen informe de investigación.
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¿Qué aprendiste?
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Aprendí sobre el Ph y como la lluvia ácida puede afectar
al ser humano.
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Rutina compara y contrasta
La lluvia ácida en el ser humano
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La lluvia ácida en la naturaleza
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¿EN
QUÉ SE PARECEN?
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Los seres
humanos y la naturaleza son afectados cuando los gases causados por la lluvia
ácida suben a la atmósfera.
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En los
gases causados por la lluvia ácida están involucrados el óxido de nitrógeno y
dióxido de azufre.
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La lluvia
acida afectan los procesos bilógicos de los seres humanos y de la naturaleza.
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La lluvia
acida afecta a los seres vivos y también al entorno que les rodea.
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La lluvia acida
afecta a las también cadenas tróficas.
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¿EN
QUÉ SE DIFERENCIAN?
|
CON
RESPECTO A…
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Provoca que
la piel tenga fuertes reacciones.
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Consecuencias
Físicas
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Las plantas
pierden su color debido a que no reciben nutrientes.
|
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En los
humanos genera enfermedades respiratorias
|
Consecuencias
Mortales
|
La lluvia
ácida afecta a todo tipo de planta y las mata directamente.
|
||
En los
seres humanos se ve afectado el
sistema respiratorio.
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Zonas Afectadas
|
Las plantas
se ven afectadas en las raíces que absorben los nutrientes
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Se forman
pequeñas partículas de ozono.
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Sustancias Presentes
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Concentración
de metales como el aluminio.
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PATRONOS DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
SIGNIFICATIVAS
Semejanzas: Afecta a los seres
humanos y el entorno que les rodea.
Diferencias: Consecuencias físicas
y zonas afectadas
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CONCLUSIÓN O INTERPRETACIÓN
En conclusión la lluvia ácida no
hace daños directamente al ser humano, pero mediante la naturaleza nos puede
llegar a afectar ya que las plantas adquieren esos químicos y nosotros los
ingerimos. Además, provocan un daño grave en la atmósfera.
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MAPA
DE PENSAMIENTO
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1.
¿En
qué se parecen?
Los seres
humanos y la naturaleza son afectados cuando los gases causados por la lluvia
ácida suben a la atmósfera, ya que en estos gases se encuentra un gran
porcentaje de óxido de nitrógeno y óxido de azufre.
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2.
¿En
qué se diferencian?
La lluvia
acida en los humanos genera enfermedades respiratorias, y además provoca que
la piel tenga fuertes reacciones, mientras que en las plantas se ven
afectadas las raíces que absorben los nutrientes, haciendo que la planta
pierda su color y generándole la muerte.
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3.
¿Qué
semejanzas y diferencias parecen significativas?
Semejanzas:
Los seres
humanos y la naturaleza son afectados cuando los gases causados por la lluvia
ácida suben a la atmósfera, ya que en estos gases se encuentra un gran porcentaje
de óxido de nitrógeno y dióxido de azufre.
Diferencias:
La lluvia
acida en los humanos genera enfermedades respiratorias, y además provoca que
la piel tenga fuertes reacciones, mientras que en las plantas se ven
afectadas las raíces que absorben los nutrientes, haciendo que la planta pierda
su color y generándole la muerte.
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4.
¿Qué
categorías o patrones ves en las semejanzas y diferencias significativas?
Semejanzas:
Afecta a los seres humanos y el entorno que les rodea.
Diferencias:
Consecuencias físicas y zonas afectadas
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5.
¿Qué
interpretación o conclusión sugieren las semejanzas y diferencias
significativas?
En
conclusión la lluvia ácida no hace daños directamente al ser humano, pero
mediante la naturaleza nos puede llegar a afectar ya que las plantas
adquieren esos químicos y nosotros los ingerimos. Además, provocan un daño
grave en la atmósfera.
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Integrantes: Nicolás Vázquez, Pablo Rojas, Juan Pozo, Juan Idrovo
Curso: Primero Paralelo: “C”
Fecha: 09 – 06 –
2020
Los Usos Más Importantes Del pH En Distintos Campos
En la medicina
·
En
los medicamentos deben individualizar la terapia para que el paciente reciba
una dosis suficiente de
fármaco que permita lograr un efecto terapéutico con una toxicidad mínima.
·
Este
proceso se complica debido a la presencia de enfermedades, al uso de otros fármacos y al escaso conocimiento sobre las interacciones de estos factores
·
Los
fármacos están hechos para ser absorbidos normalmente por el organismo, pero si
no son absorbidos correctamente, un fármaco puede quedarse en el organismo y causar toxicidad.
·
Dependiendo
del Ph de los fármacos y el Ph acido del organismo es que los medicamentos
pueden actuar efectivamente o no.
En la
industria
·
En la industria alimentaria, el pH se utiliza
principalmente para regular las reacciones físicas y químicas requeridas para
producir la comida y para prevenir el incremento de patógeno.
·
En la industria de la electroquímica, la medición del
pH es central a los procesos del laminado, de la aguafuerte superficial de
metal, y del montaje de la batería.
·
La industria del papel y de materias textiles requiere
mediciones exactas del pH asegurarse que las aguas residuales producidas en
instalaciones no dañen el equipo y el ambiente.
·
La medición del pH determina la calidad del producto o
las reacciones químicas de los monitores.
·
Los valores de pH se deben vigilar para inhibir el
incremento de los microorganismos patógenos que pueden causar los desperdicios
de la comida o afectar al contrario el gusto y la calidad del producto final.
En los
productos de limpieza
·
La escala va de 0 a 14, siendo el 0 el grado más ácido
y el 14 el más alcalino. En el sector de la limpieza se emplea un grado de pH
determinado en función del tipo de producto resultante o el tipo de superficie
que se desea tratar:
·
Productos neutros (PH de 6 a 8). Son productos que se
pueden utilizar en superficies o suelos cristalizados y con brillo, por ejemplo
el marmol, ya que no alteran las propiedades del brillo. Pueden ser utilizados
para uso personal ya que no afectan a la piel.
Ejemplos de
productos neutros: Fregasuelos pino o limón, Fregasuelos para mármol, Jabón
para manos.
·
Productos alcalinos (PH 9 o mayor). Son productos que
poseen propiedades desinfectantes y limpiadoras, especialmente si la suciedad
contiene pigmentos, proteínas o grasas. Si el PH es muy alto suele utilizarse
como desatascador.
Ejemplos de
productos alcalinos: Desengrasantes, Lavavajillas para máquinas industriales, o
fregasuelos amoniacal.
·
Productos ácidos (PH 5 o menor). Son productos con
propiedades típicamente desincrustantes, ideales para restos calcáreos, óxidos,
etc. Pero cuidado: se deben usar en superficies no delicadas.
Ejemplos
de productos ácidos: Abrillantador lavavajillas, Limpiadores cítricos.
En los
alimentos
·
El pH de los alimentos es la forma de medir de forma
cuantitativa su nivel de acidez. Determinar de forma exacta la acidez de un
alimento a través de su valor de pH es de suma importancia en la elaboración de
conservas seguras.
·
Los valores de pH en los alimentos van desde el 1 al
14, y se considera el 7 como valor neutro. Si el nivel de pH en un alimento es
superior a 7, se dice que este es alcalino; en cambio, un valor inferior a 7
indica un alimento ácido.
·
Alimentos ácidos
·
El vinagre realiza una importante acción conservadora
gracias a su grado de acidez. Este aspecto frena el crecimiento de
microorganismos, aunque no los mata. Combinado con temperaturas de
refrigeración, este grado de acidez permite conservar el alimento en buenas
condiciones durante más tiempo.
·
El zumo de naranja posee un pH ácido, lo que actúa
como protector. Levaduras y, de forma especial, los hongos, pueden tener en
este alimento un crecimiento lento. Frutas y hortalizas también tienen un pH
bajo, de ahí que su flora bacteriana sea, en la mayoría de los casos, menos
numerosa. Carne y verduras también tienen un pH bajo.
·
La mayoría de los microorganismos patógenos crecen a
un pH más bien neutro, entre 5 y 8.
·
-Proceso de acidificación
·
La acidificación de los alimentos es un proceso que
consiste en reducir el pH del alimento para impedir el desarrollo de los
microorganismos patógenos. Este método puede llevarse a cabo de manera natural
o artificial.
Hoja de reflexión de la semana
Proyecto: Científico
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Nombre de tarea-actividad: Ph y lluvia
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero atendimos a clase de
los docentes del proyecto, luego nos indicaron las actividades que tenemos
que realizar, procedente a eso nos dividieron en grupos para así terminar más
pronto el trabajo del Ph y la investigación y lo subimos al blog.
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
Muestra mi capacidad de
investigar y de dividirnos las tareas con mi grupo para así terminar más rápido
y hacer un buen trabajo.
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¿Qué aprendiste?
|
Aprendí sobre la lluvia ácida y
como afecta al ser humano y a la naturaleza, también aprendí sobre el Ph y
como resolver mediante una pagina web.
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Vomito
Leche
Saliva
Litros de sangre
Informe De Investigación
El PH (ácido-básico) y su importancia
El pH son
las siglas de “potencial de hidrógeno”. Es el grado de concentración de iones
hidrógeno en una sustancia o solución. El pH del cuerpo es muy importante ya
que controla la velocidad de las reacciones bioquímicas de nuestro propio
cuerpo.
Escala de pH
El pH se mide
en una escala del 1 al 14 que refleja la acidez de una sustancia:
•pH<7:
Ácido. A mayor acidez, menor será el pH. Esto provoca un aumento de iones
positivos que facilitan la transmisión de impulsos eléctricos en el organismo.
•pH = 7:
Neutro
•pH>7:
Alcalino o básico. A menor acidez, más básica (o alcalina) será la sustancia.
Cuanto más alto (más alcalino) sea el pH de una sustancia, más resistencia
eléctrica (menos iones positivos). Por lo tanto, la electricidad viajará más
lentamente
Para
garantizar el adecuado funcionamiento de los procesos metabólicos y el envío de
oxígeno a todos los órganos, nuestro cuerpo necesita que el pH de la sangre se
encuentre en un estado neutro (entre 7,34-7,45).
El proceso de fotosíntesis
Proceso de la planta de día
-Para poder
realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es un
orgánulo que les da el color verde a las hojas, y que además es el que les
permite que puedan absorber la luz del sol.
-Cuando las
hojas absorben la luz del sol y el dióxido de carbono, pueden transformar la
savia bruta en savia elaborada.
-Este
proceso de fotosíntesis también les permite a las plantas elaborar sus propios
alimentos, por lo que las plantas son seres autótrofos.
-Transforman
la energía solar, en energía química.
-Con la
ayuda del CO2, las plantas pueden elaborar azúcares, y absorber agua y
minerales de la tierra.
Proceso de la planta de noche
-En la noche,
al no tener la luz del sol para realizar la fotosíntesis, usan los azúcares que
consiguieron durante el día para poder seguir creciendo.
-Las plantas, al igual que los
humanos, también tienen un proceso de respiración, en el que toman oxígeno y
expulsan dióxido de carbono.
-Este proceso lo hacen de día y de
noche, pero como en la noche no pueden realizar la fotosíntesis, solo hacen el
proceso de respiración.
-Todo lo que absorba la planta
durante el día, tiene que reservarlo para ocuparlo en la noche.
- Esta reserva de azúcares y
minerales se guarda en las hojas.
El efecto de la lluvia ácida en las personas y naturaleza
La lluvia
ácida se forma cuando la humedad del aire se mezcla con el dióxido de azufre y
los óxidos de nitrógeno que emiten las centrales eléctricas, fábricas y
vehículos, a partir de la combustión de productos derivados del petróleo. Al
mezclarse estos gases con el vapor de agua del aire, se forma ácido sulfúrico y
ácidos nítricos, que caen al suelo terrestre cuando llueve.
Existen
muchos efectos negativos producidos por este tipo de lluvia tóxica como son:
-
Efectos
Sobre La Salud De Las Personas
Los
contaminantes del aire, como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno,
pueden causar enfermedades respiratorias, como el asma o la bronquitis crónica.
-
Efectos
Sobre La Naturaleza
La lluvia
ácida produce daños importantes en la vegetación, y acaba con los
microorganismos fijadores de nitrógeno. Un efecto indirecto muy importante es
el empobrecimiento de ciertos nutrientes esenciales por lo que las plantas y
árboles no disponen de estos y se hacen más vulnerables a las plagas.
-
Efectos
En Lagos, Ríos Y Mares
La lluvia
ácida provoca que el pH de los lagos y ríos tengan un nivel de pH inferior
a 6, lo que se conoce como
acidificación. Esto dificulta el desarrollo de la vida acuática aumentando el
número de peces muertos y afectando a la cadena alimentaria.
Rutina de pensamiento
Solía pensar…
Antes
pensaba que la lluvia acida no causaba daños al ser humano solo a la naturaleza.
Antes
pensaba que la lluvia acida no se combinaba con componentes químicos.
El pH
ácido de produce cuando los niveles de pH son menores a 7.
La lluvia
ácida puede destruir muy gravemente los ecosistemas.
|
Pero ahora pienso…
Ahora pienso que la lluvia acida produce daños severos en el ser humano y produce grandes daños importantes en zonas forestales. Ahora pienso que se combina con óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre o trióxido de azufre emitidos por fábricas Ahora pienso que la causa de la lluvia ácida son las actividades humanas, que son las que emiten los gases que luego se mezclan con la lluvia.
La lluvia
ácida también es muy perjudicial si cae en el océano porque trae muy altos
niveles de azufre y nitrógeno al océano lo que es muy malo para los animales
marinos.
|
Video sobre sistema renal
https://www.youtube.com/watch?v=S4nRAHBZngc
Video
Hoja de reflexión
Proyecto: Humanístico
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Nombre de tarea-actividad: Vídeo batido
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¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Primero atendimos a clase, luego
vimos las indicaciones sobre los trabajos que tenemos que realizar,
procedente a eso realizamos un vídeo sobre el batido y subimos al blog.
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¿Qué crees que muestra este
trabajo de ti?
|
El trabajo muestra que puedo realizar un video muy bueno.
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¿Qué aprendiste?
|
Aprendí a las proteínas que tiene un batido y los beneficios que nos
da cada una de las verduras y frutas.
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Mio
Mama
Deshidratación celular
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más agua de la que
ingiere, es decir cuando el balance hídrico es negativo, está desplazado hacia
la pérdida de agua. A menudo se acompaña de alteraciones en el balance de sales
minerales o de electrolitos del cuerpo, especialmente de sodio y potasio.
La
deshidratación es un cuadro clínico caracterizado por un balance negativo de
agua y de solutos en el organismo. Se produce por un aumento de las pérdidas de
agua y sales o por una disminución en la ingestión de agua. Las causas más
frecuentes son la gastroenteritis aguda y los vómitos.
Cuando se
tiene una concentración de agua y solutos igual en el citoplasma de la célula,
el agua puede entrar y salir de la célula con la misma frecuencia. Esto hace
que haya equilibrio y las células mantengan su forma original. La sangre es un
ejemplo de una solución isotónica.
Veo…
-La fagocitosis es cuando
ingieren partículas sólidas relativamente grandes, que luego terminan en los
lisosomas.
-La
endocitosis mediada por receptores es un proceso selectivo en el que las
células incorporan solo las macromoléculas identificadas por receptores de
membrana específicos.
-La
endocitosis es cuando la célula ingiere moléculas.
-El
complejo formado entra a la célula en forma de vesícula.
-Isotónica
es cuando tienen los mismos solutos dentro que fuera de la célula, y mantiene
su forma natural.
-La
turgencia es cuando hay mucho líquido en la célula y se hincha.
-Hipotónica
es cuando se tiene más solutos en el interior que en el exterior.
-La
exocitosis es cuando se expulsan macromoléculas del metabolismo para que
otra, o la misma célula las ingiera.
-El
endosoma se separa de los receptores y macromoléculas.
|
Pienso…
Pienso que es muy importante saber sobre estos temas ya que nos puede
servir en un futuro.
Estos son procesos muy importantes debido a
que nos muestran como la célula se puede alimentar de macromoléculas y
también cómo las elimina de su organismo para que otras células luego las
puedan ingerir.
La fagocitosis es la ingesta de partículas solidas relativamente
grandes, tales como macroorganismos.
|
Me pregunto…
¿Cómo es el proceso selectivo
de la membrana?
¿Cómo ser fusionan las vesículas
con la membrana?
¿Cómo es el proceso de incesta
de partículas?
¿Siempre
que sucede una turgencia o una plasmólisis la célula muere?
¿Por qué el
endosoma se separa de los receptores y las macromoléculas?
|
Video de Educacion Fisica ejercico
Lluvia de ideas sobre los videos observados
Integrantes: Pablo
Rojas, Juan Idrovo, Nicolás Vázquez, Juan Martin Pozo
Video: ¿Cuáles son los riesgos de
la insuficiencia renal?
·
La
insuficiencia renal puede ser una enfermedad hereditaria.
·
En
la insuficiencia renal se desechan sustancias que son beneficiosas para la
salud.
·
Algunos
síntomas pueden ser: orina espumosa, cambios en la micción, retención de
líquidos, somnolencia, nauseas y vomito.
·
La
insuficiencia renal hace que perdamos proteínas en la orina.
·
Se
debe ir a un médico pronto para no tener complicaciones más graves.
·
Las
principales causas de insuficiencia renal son la diabetes y la obesidad.
·
La
mejor manera de prevenir la insuficiencia renal es la buena alimentación y la
actividad física.
Video: ¿Cómo
afecta al cuerpo la insuficiencia renal?
·
La insuficiencia renal no ocurre en forma repentina y que
algunos de estos problemas pueden haber comenzado mucho antes de que fallaran
sus riñones.
·
Problemas cardíacos y en los vasos sanguíneos.
·
Presión arterial alta
·
Problemas de colesterol
·
Anemia (bajo recuento de glóbulos rojos)
- Problemas
minerales y óseos
·
Nutrición deficiente
Diálisis
peritoneal
·
La diálisis trata la
insuficiencia renal en fase terminal. Dicho tratamiento elimina sustancias
dañinas de la sangre cuando los riñones no lo pueden hacer.
·
La labor principal de sus
riñones es remover las toxinas y el líquido excedente de la sangre. Puede ser
peligroso que los productos de desecho se acumulen en su cuerpo e incluso puede
causar la muerte.
El proceso es:
·
Retira excedentes de sal,
agua y productos de desecho para que no se acumulen en su cuerpo.
·
Mantiene niveles seguros de
minerales y vitaminas en su cuerpo
·
Ayuda a controlar la presión
sanguínea
·
Ayuda a producir glóbulos rojos.
Trabajo de Química
Situación socio económica del país
La crisis generada por la emergencia sanitaria del covid 19,
ha generado que el mundo cambie de maneras que no conocíamos y si alguna vez
contemplamos un panorama similar era muy lejano. Los cambios a nivel económicos
son visibles: empresas cerradas, ciudadanos
que vivían del día a día sin ingresos.
El gobierno ha implantado varias medidas y protocolos a
seguir para poder eliminar, o al menos reducir el contagio del covid-19,
algunos de estos han sido, por ejemplo, el protocolo de uso de pruebas rápidas
para detección de anticuerpos contra Sars-Cov-2 Covid19, el protocolo para
atención tele asistida de salud mental en Covid19, el protocolo de prevención
de Riesgos Psicosociales Covid19, el protocolo para atención odontológica en
emergencias y urgencias por Covid19. Así
hay muchos otros protocolos que se han tenido que implantar para tratar de
solventar esta crisis que se está dando a nivel global.
Estos resultados
consideran los efectos en el flujo real de la economía, de la paralización
ocurrida en el país entre el 3 y el 14 de octubre del presente año,
cuyas pérdidas se estiman en USD 701,6 millones y los daños en USD 120,1
millones. Estas pérdidas significaron un impacto negativo de 0,13% en la
previsión del PIB a precios constantes para 2019. También incluye la
información de la última publicación de las Cuentas Nacionales Anuales
correspondientes al año 2018 y de las Cuentas Trimestrales al tercer trimestre
de 2019, que constituyen el punto de referencia para la estimación de los
próximos períodos de previsión.
En el aspecto socio familiar los miembros de la familia no
convivían tanto tiempo como lo tienen que hacer ahora. Esto puede verse del
lado bueno y malo, si son una familia unida, tienen más tiempo para hacer actividades
juntos y convivir en paz. Pero el exceso de convivencia también puede desatar
algunos problemas, los cuales pueden ser que al estar más tiempo junto, son más
propensos a pelear, y esto se aumenta aún más debido a que muchas personas
sienten estrés o fatiga de estar tanto tiempo dentro de sus casas.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONA VIRUS
RUTINA ANTES PENSABA AHORA PIENSO
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